Negocios Principal

Profeco detecta 10 gasolineras que no daban litros completos

Redacción / Milenio. México. 12 de julio del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la semana pasada, durante los recorridos de verificación que realiza el organismo, detectaron diez estaciones de servicio en el país que presentaron irregularidades al no vender litros de gasolina completos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que atendieron 161 quejas a través de la app Litro X Litro por medio de 154 visitas de verificación.

“Una gasolinera se negó a la colocación de sellos de inmovilización y 9 de las estaciones verificadas presentaron irregularidades por no dar litros de a litro. La estación de servicio que se negó a la colocación de sellos de inmovilización se ubica en Veracruz, en Manuel Ávila Camacho, Centro”, reveló.

Expuso que, con corte al 9 de julio, la mezcla mexicana de petróleo fue de 68.53 dólares por barril, mientras que el precio del diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.68 pesos; 22.32 centavos para la premium y 20.55 pesos la regular.

La representante de la Profeco indicó que en los indicadores de ganancia más altos del país continúan las marcas Chevron, Redco y Windstar vendiendo el combustible más caro, mientras que las que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos son G500, Total y Orsan.

Etiquetas