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Profeco: Así puedes reportar fallas en tu servicio de Internet, teléfono y cable

Redacción / Milenio. México. 21 de marzo del 2022.- Para muchos usuarios de servicios de telefonía, TV por cable o Internet, la falla de sus servicios se vuelve una constante que afecta por completo la calidad de su experiencia. Es común que al final del periodo de corte la cantidad a pagar corresponda a la prestación del servicio completo, aun cuando este presentara fallas. Ante esto, la Profeco puso a disposición de los consumidores dos herramientas para levantar reportes y en dado caso, recibir bonificaciones y devoluciones.

«Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio», publicó la Profeco a través de Twitter.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los usuarios de TV de paga, Internet, además de telefonía fija y celular, tienen derecho a que las compañías les hagan devoluciones y bonificaciones cuando el proveedor realice cobros indebidos o el consumidor haya realizado pagos en exceso.

En esos casos, el proveedor del servicio cuenta con 5 días hábiles para hacer las bonificaciones y devoluciones que corresponden. Si no lo hace, se le impone una sanción y estará obligado a pagar intereses.

Mientras que como consumidor, tienes hasta un año para solicitar la devolución.

¿Cómo reportar ante la Profeco?
De acuerdo con la Profeco, quienes consideren que su derecho fue vulnerado pueden comunicarse a las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco). Ubica la más cercana a tu domicilio aquí.

O bien, puedes revisar los proveedores participantes del portal Concilianet, herramienta de la Profeco para ingresar tu queja las 24 horas los 365 días del año: https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/.

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