Nacional Principal

Probable, que variante ómicron se presente en el país: AMLO

Redacción / Milenio. México. 3 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es probable que la variante ómicron de covid-19 se presente en el país, luego de que un mexicano fue internado en un hospital de la Ciudad de México tras llegar de Sudáfrica y presentar síntomas.

En La Mañanera desde Michoacán, el mandatario destacó que el personal de salud ya le hizo la prueba al paciente; sin embargo, aclaró que aún está por confirmarse si se trata de la nueva variante.

«Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, es la información que me dieron ayer, estaba por confirmarse», dijo el Presidente.
El presidente López Obrador detalló que el paciente sospechoso no está grave, pues aseguró que «una de las cosas que tiene esta variante hasta ahora es que no es dañina» y no tiene más peligrosidad que las otras variantes.

«Hasta ahora, este paciente, que está por saberse si tiene esta variante, está bien, está estable, no tiene problema, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir por la dignidad de la persona y el reporte que tengo desde ayer es que está en muy buen estado», mencionó.
Comentó que hay una alta preocupación en México ante la posible llegada de la variante ómicron, pues ya hay casos en Canadá y Estados Unidos; no obstante, reiteró que eso no significa que haya mayor riesgo.

«Se tenía esa preocupación, es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá y en Estados Unidos y en otras partes, eso no significa que haya más riesgos (..) y lo mas importante no se cierran fronteras», reafirmó.

Etiquetas