Legislativo Principal

Privilegiar la gobernabilidad y el servir a la ciudadanía, exhorta Mago Corro a Cabildo de Tlilapan

  • Desde el Congreso local, les dijo, se le dará seguimiento al compromiso que asumieron, de retomar el diálogo y la armonía laboral

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz, 23 de noviembre de 2022.- Con el exhorto de dejar atrás sus diferencias y privilegiar la gobernabilidad y el servirle al pueblo que los eligió, la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, se reunió con integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Tlilapan como medida conciliatoria.

La Representante popular escuchó a las partes en conflicto, cuyas diferencias están afectando el buen funcionamiento de la administración pública municipal, así como a la ciudadanía en general, las cuales, de no corregirse, les conllevará responsabilidades administrativas, económicas y legales, en el peor de los casos.

“Hicimos un respetuoso llamado a la cordialidad, a la armonía y a privilegiar el diálogo para superar sus diferencias, pues no es deseable caer en situaciones que pongan en riesgo la gobernabilidad, así como a respetar lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre respecto a la función de cada uno de los integrantes del Cabildo”, dijo.

Jaime López Montalvo, presidente; Jovita Cortés Guzmán, síndica, y Luis Gustavo Tiburcio Aguas, regidor único, respectivamente, junto con quienes encabezan la Contraloría, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento, acudieron al llamado de la diputada Mago Corro, asumiendo el compromiso de dejar de lado sus diferencias y reencauzar sus esfuerzos en beneficio de la población de Tlilapan.

Por ello, aceptaron la agenda propuesta por la Presidenta de la Mesa Directiva y su equipo jurídico, para la atención de los temas prioritarios del Ayuntamiento, con la finalidad de corregir -lo antes posible- las inconsistencias administrativas, mismas que ponen en riesgo la operatividad del Ayuntamiento.

Mago Corro advirtió que de continuar las pugnas internas, el Congreso de Veracruz no será indiferente y actuará para salvaguardar la gobernabilidad en el municipio de Tlilapan, como ya se ha hecho en otras localidades.