Estado Principal

Priorizan rapiña por encima de salvar a operador de tráiler que agonizaba en carretera Xalapa-Perote

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2022.- Un grupo de pobladores de Veracruz aprovecharon la volcadura de un tráiler que circulaba por la carretera Xalapa-Perote para realizar rapiña, mientras el chofer de la pesada unidad que resultó con heridas de gravedad agonizaba sin recibir ayuda, y horas más tarde falleció.

La insensibilidad que mostraron los pobladores que robaron la mercancía hacía el conductor causó molestia entre usuarios de redes sociales.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles 2 de febrero en la carretera Xalapa-Perote a la altura de un lugar conocido como “El Fresno” en el municipio de Tlacolulan.

A través de redes sociales se hizo viral una grabación donde los pobladores de la zona realizaron la rapiña luego de la volcadura del tráiler que transportaba abarrotes, y se dirigía a la capital veracruzana, sin embargo se accidentó en una curva.

En las imágenes se pudo observar al operador del tráiler que se encontraba malherido y agonizando con la cara puesta en el pavimento dentro de la cabina de la unidad, sin recibir ayuda de los pobladores que prefirieron robar la mercancía.

Ahí está el chofer muriendo, muriendo el chofer ahí y la gente chin… las cosas
son las palabras que indicó el hombre que grabó el video.

Los servicios de emergencia tuvieron que hace romper los fierros de la cabina del tráiler para poder sacar el cuerpo del conductor, quien murió a causa de fracturas de gravedad.

Medios locales indicaron que los tripulantes de una camioneta que circulaba por la zona de la volcadura resultaron heridos.

Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil, paramédicos y Servicios Periciales.

La vialidad fue cerrada en su totalidad durante varias horas debido a los trabajos para retirar de la vía la pesada unidad, así como el cuerpo del conductor, sin embargo, la circulación fue reabierta por la tarde sin que se reportaran otros incidentes.

El video de la rapiña generó todo tipo de reacciones de usuarios de redes sociales ya que la mayoría mostraron su indignación por la indiferencia e inhumanidad de las personas que robaron mercancía.

Las autoridades de Veracruz no han reportado personas detenidas por estos hechos.

Fuente: ADN 40