
Redacción / Agencia. México. 18 de mayo del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que la primera unidad habitacional del programa de Vivienda para el Bienestar estará lista a finales de este 2025, en Los Cabos, Baja California Sur.
A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que uno de los objetivos del programa es cambiar la desigualdad entre los hoteles lujosos del destino turístico y las viviendas de los trabajadores.
“Como me comprometí, en Los Cabos, Baja California Sur, iniciamos el programa de Vivienda para el Bienestar. La primera unidad habitacional para las y los trabajadores estará terminada a finales de este año.
“Cambiaremos la desigualdad lacerante entre las habitaciones de los hoteles más lujosos y las viviendas precarias de los trabajadores. La prosperidad es compartida o no es prosperidad”, expuso.
Este sábado, en el inicio de la construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Cabos, la titular del Ejecutivo federal resaltó la desigualdad que registra este municipio.
“Cuando estuve en Los Cabos, la última vez que estuve en campaña, dije —y lo pienso— que esta terrible desigualdad que se ve en Los Cabos quizá se ve en pocos lugares del país, y eso que México, y particularmente durante el periodo neoliberal, creció con esta enorme desigualdad: habitaciones de hoteles que cuestan cientos de dólares, y los trabajadores y las trabajadoras que trabajan en estos hoteles apenas tienen acceso a la vivienda.
“Y dije que el Programa de Vivienda para el Bienestar iba a empezar justamente aquí en Los Cabos y ya va al 40 por ciento la primera unidad habitacional, la vamos a inaugurar en noviembre de este año”, resaltó.
Sheinbaum Pardo subrayó que el problema en Los Cabos es conseguir el uso de suelo, pero advirtió que no se darán por vencidos y trabajan en este tema con el gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro.
“Tenemos que construir vivienda para todas y todos los trabajadores de Los Cabos, poco a poco. Porque es injusto un país, no se puede decir que es un país próspero, si la prosperidad llega para unos cuantos, que fue el modelo neoliberal que hubo en México, desde 1982 hasta el 2018; esta profunda desigualdad en donde unos se distanciaban cada vez más de los otros.
“Y nosotros, para hablar de prosperidad, decimos que la prosperidad debe ser compartida o no es prosperidad, es la única manera que puede desarrollarse nuestro país: compartiendo”, añadió.
Fuente:Milenio