Nacional Principal

PRI se declara ganador en Campeche y con ventaja en otras 7 gubernaturas

Redacción / AlMomentoMX. México. 6 de junio del 2021.— Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que con la coalición Va por México han ganado con claridad la gubernatura de Campeche, en la que van con el PAN y el PRD; mientras que tienen amplia ventaja en Nuevo León; mientras que en otros seis estados se encuentran empatados.

“Hemos ganado con claridad en el estado de Campeche; lo va a ganar la coalición Va por Campeche. Estamos arriba en el estado de Nuevo León; estamos empatados en Tlaxcala, en Zacatecas, en Michoacán, en Guerrero, en San Luis Potosí y en Colima”, indicó el líder del PRI en conferencia de prensa.

Además, afirmó que en la Ciudad de México tuvieron un triunfo contundente en Cuajimalpa; arriba en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Conteras, Tláhuac y Tlalpan, de acuerdo a sus propias encuestas.

Alejandro Moreno destacó que “le hemos ganado la mayoría calificada [en la Cámara de Diputados] a Morena que no le ha dado resultados en este país, esperaremos los resultados finales .(..) para que cerremos fuerte y le ganemos la mayoría en el Congreso a Morena“.

Minutos después de las seis de la tarde, el líder nacional del PRI hizo un reconocimiento al Instituto Electoral Nacional (INE) y a los ciudadanos que participaron en la elección, tanto en las casillas como en la votación. Además, afirmó que respetarán íntegramente los resultados.