Nacional Principal

PRI analizará iniciativa “con lupa” Reforma Eléctrica de AMLO; PAN que votará contra

Redacción / AlMomentoMX. México. 4 de octubre del 2021.- Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI, aseguró que el partido que liderea “revisará con lupa” la iniciativa de reforma eléctrica que la semana pasada envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la Cámara de Diputados.

Recalcó que antes de votar la reforma, el PRI la analizará y debatirá, “para asegurarse que ésta asegure un futuro para el país en temas energéticos”.

“El PRI trabajará siempre a favor de México, seremos responsables. Nosotros primero iremos al debate y haremos un análisis, y después emitiremos nuestro voto“, recalcó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Grupo Fórmula, Moreno recalcó que su partido no le teme a ningún acuerdo político para aprobar la reforma eléctrica, pero no hará acuerdos “en lo oscuro con nadie”.

Respecto a los rumores que aseguran que el PRI tiene miedo y está atrapado por el Gobierno, por lo que votará a favor de la reforma eléctrica, el líder priista afirmó:

“A nosotros no nos asustan ni nos amedrentan, lo hemos dejado claro. Somos un partido político firme. Estamos convencidos de que hoy tenemos que ir al debate pública con responsabilidad, con eficacia y conciencia“.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional -recién reelegido- del PAN, fue contundente y anunció que su partido votará en contra de la reforma eléctrica propuesta por López Obrador.

“En nuestro partido no vamos a acompañar ninguna reforma que genere ningún tipo de retroceso, ninguna reforma que provoque que se encarezca el costo de la energía, que se ponga en riesgo el tener la energía eléctrica o que se controle“, manifestó a “Por la mañana”.

Cortés subrayó que el PAN ve con preocupación la iniciativa de reforma, porque “está cerrándole la puerta a generadores de energías limpias y no está dando condiciones de competencia”.

Sin embargo, subrayó que si, con las propuestas de los grupos parlamentarios, se logran cambios que ayuden y modernicen, “por supuesto que el PAN estaría a favor”.

“No estamos en contra por estarlo. Estamos en contra porque es una reforma regresiva, dañina y que va a provocar que la energía eléctrica en México incremente su costo“, dijo.

Marko Cortés también señaló que está seguro de que el PRI no votará a favor de la reforma energética.