Nacional Principal

Presentarán AMLO e IP un tercer paquete de proyectos de infraestructura

Redacción / AlMomentoMX. México. 11 de junio del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada (IP) alistan el tercer paquete de proyectos de infraestructura. Lo anterior, al salir de una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, tras la propuesta de que Arturo Herrera deje la Secretaría de Hacienda para ir al Banco de México como gobernador.

“-¿Hablaron del tercer paquete de proyectos de infraestructura?- Si hablamos de eso (…) “Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo”.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos”: AMLO se reunió con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios; el presidente dijo que se llegó a un buen acuerdo y que el encuentro fue amistoso y sin confrontación.

Cerca de 50 empresarios, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) revelaron que durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal prometió que no habrá aumento de impuestos; además dieron a conocer que el Gobierno de México revelará en breve el tercer paquete de inversión de infraestructura.

Por su parte, el presidente del CMN, Antonio del Valle, consideró que el encuentro con López Obrador fue positivo, donde hubo una conversación franca y abierta, por lo que ratificó el deseo de los empresarios para seguir invirtiendo en el país y que se dé una pronta recuperación económica.

Del Valle Perochena aseguró que no le pidieron nada al presidente López Obrador e indicó que solamente le presentaron sus inquietudes. “No le pedimos nada, lo único que los empresarios pedimos es trabajar siempre nuestro objetivo primordial es invertir pero para crear valor generar empleos bien remunerados bien pagados”, señaló.

Agregó que el sector privado solamente quiere tranquilidad “que nos dejen hacer las cosas y que nos da esa tranquilidad, unas finanzas públicas sanas y una macroeconomía sana como la que tiene ahora en México”.

Esta es la lista de empresarios que acudieron a la reunión con López Obrador, realizada en el Palacio Nacional.

Antonio del Valle Perochena como cabeza del Consejo Mexicano de Negocios (CMN)
Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso
Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark
Emilio Azcárraga, presidente de Televisa
Antonio Torrado, de Grupo Alsea
Blanca Treviño, de Softtek
Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México
Joaquín Vargas de Grupo MVS
Tomás Sada de Cydsa
Daniel Servitje de Grupo Bimbo
Juan Gallardo de Cultiba
Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel

Etiquetas