Redacción / Agencia. México., 05 de mayo de 2025.-Ocho niños resultaron quemados tras una actividad de campamento, con motivo del Día del Niño, que involucró prender una fogata en la escuela «Françoise Dolto» en Oaxaca.
La Fiscalía General de Justicia integró una carpeta de investigación y aseguró el inmueble del colegio, ubicado en el Centro Histórico de la capital.
No hay garantías de reinicio de actividades
Se ha establecido que no hay no hay garantías de reinicio de actividades hasta que se corrijan las anomalías detectadas y castigue a los responsable.
La carpeta de investigación integrada por el fiscal de control, a petición de familiares de las victimas, se levantó por el delito de lesiones que sufrieron alumnas y alumnos de este lugar durante una actividad recreativa.
El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla dijo que, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, se lleva a cabo trabajos ministeriales y periciales en torno a los hechos en los que niños y niñas resultaron con lesiones por quemaduras.
Adulto lanzó alcohol etílico para avivar el fuego
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, se precisó que los menores, alumnas y alumnos del Instituto Françoise Dolto, fueron citados por sus maestros para participar en un campamento como parte de los festejos por el Día del Niño que se realizaría dentro del plante en un área verde, donde se instalaron casas de campana y se prendió una fogata.
Sin embargo, cuando lo menores estaban alrededor del fuego, una persona adulta lanzó alcohol etílico para avivar el fuego, el cual alcanzó a varios de los alumnos y estos resultaron con lesiones de diferente gravedad.
En consecuencia, en el plantel se realizaron investigaciones con un equipo multidisciplinario que recabó diversos indicios que se integraron a las investigaciones, además que el inmueble quedó asegurado.
En tanto, las investigaciones al respecto siguen su curso para establecer quién o quiénes son responsables de estos hechos.
Fuente: Milenio