Negocios Principal

Precios máximos de gas LP que aplica el gobierno, con “buen resultado”: Profeco


Redacción / Milenio. México. 30 de agosto del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la implementación de precios máximos del gas LP para cilindros y para tanques estacionarios en el país, ha venido dando un buen resultado por parte de este programa del gobierno federal para controlar los precios de este combustible.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el precio promedio para tanques estacionarios es de 12.46 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 23.09 pesos por kilo.

“Esta medida de los precios máximos ha venido dando un buen resultado, incluso los promedios han estado por debajo del promedio de los mismos precios máximos”, aseguró el representante del organismo federal.
Ante eso, expuso que en el caso de los precio de los cilindros de gas más caros son Intergas, en Durango, con un precio al público de tanque estacionario de 17.27 pesos por litro, Gas Modelo de Jilotepec, en Morelos, lo vende a 14.17 pesos y Gas Modelo de Jilotepec en el Estado de México, a 13.90 pesos son las más caras.

Mientras que los más económicos son: Central de Gas de Chihuahua, en Chihuahua, a 10 pesos, Sonora Gas, en Sonora, a 11.61 pesos y San Diego Gas de Matehuala, en San Luis Potosí, a 11.80 pesos.


En el caso de tanques estacionarios más económicos son; Gas Express Nieto, en Nuevo León, con un precio de 18.65 pesos; Gas Express Nieto, en Nuevo León a 18.65 pesos y Gas Express Nieto, también en Nuevo León a 18.65 pesos.

“Realizamos en la semana pasada 940 visitas y/o verificaciones 935 salieron bien, y tres resultaron con infracciones de temas menores; sin embargo, otras tres las encontramos que no exhibían el precio al público”, resaltó Sheffield Padilla.