Nacional Principal

Precio promedio del gas sube, pero se respetan máximos: Profeco

Redacción / Milenio. México. 4 de octubre del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el precio promedio delgas LP en México ha venido aumentando; sin embargo, los expendedores de este combustible han respetado los precios máximos que el gobierno federal está implementando.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.32 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 24.60 por kilo.

“Se siguen manteniendo los precios a bajo del promedio, el promedio ha venido aumentando cada semana, como ha venido aumentando el petróleo, y todos los derivados del petróleo, pero afortunadamente se han respetado esos precios máximos, había muchos lugares que vendían por arriba de esos promedios, con ganancias estratosféricas, y encontramos estaciones que venden por debajo de los precios máximos”, aseguró.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son: Gas de Hidalgo, en Hidalgo, con un precio al público de 12.22 por litro, Flama Gas, en Hidalgo, a 12.54 pesos, y Rivera Gas, en Sonora, a 12.72 pesos.

Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: San Luis Gas, en Nuevo León, a 21.85 pesos, Gas de Hidalgo, en Hidalgo, a 22.62 pesos, y Flama Gas, en Sonora, a 23.53 pesos.


“Realizamos 807 verificaciones, seis resultaron con infracción y do no se dejaron verificar, esas dos, muy probablemente están vendiendo gas robado y estaremos visitándolos ya con un operativo acompañados de la Guardia Nacional, y de la Fiscalía General de la República, esto es en Santa Rosa, Ocatlán, en Jalisco, y Crucero de Arrollo, en Jalisco”, resaltó Sheffield Padilla.