Nacional Principal

Precio del gas LP, hasta $4 por debajo del costo internacional: Profeco

Redacción / Milenio. México. 29 de noviembre del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que si bien el precio del gas LP en el mundo tiene tendencia alcista, en el país los costos del combustible se encuentran hasta 4 pesos por debajo de los costos internacionales, derivado de la política de precios máximos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.68 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.44 pesos por kilo.

“El precio promedio del gas LP por kilo en cilindros 25.44, recuerden ustedes esta es la suma de los precios máximos en todo el país, pero si tuviéramos el precio internacional de manera libre el precio de este producto por kilo sería de 29.18 pesos. Esta política de precios máximos casi los 4 pesos por debajo de los precios internacionales en pesos mexicanos”, aseguró.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en México son; Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 13.12 pesos por litro, Gas Imperial, en Querétaro, a 12.87 pesos y Flama Gas, en Oaxaca, a 12.87 pesos.

Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Tepagas y Capigas, en Jalisco, con un precio al público de 16.80 pesos, Combugas, en Jalisco, a 16.93 pesos y SoniGas, en Querétaro, a 22.81 pesos.

“En verificaciones realizamos un total de 801 verificaciones, en cinco resultaron con infracciones menores, inmovilizamos aparatos de medición, esto representa 8 por ciento de las verificaciones y un caso que no respetaba los precios máximos, es Distribuidora Potosina de Gas, en la carretera de San Luis Potosí a Moctezuma y fue cerrada esta planta”, resaltó Sheffield Padilla.

Etiquetas