Nacional Principal

Precio del gas continúa subiendo por incremento en costos del petróleo: Profeco

Redacción / Milenio. México. 18 de octubre del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que si bien el precio promedio del gas LP en el país continúa aumentando semana con semana derivado del incremento del costo del petróleo, los expendedores de este combustible a nivel nacional, sí han respetado los precios máximos que el gobierno implementó.

En La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.73 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.36 por kilo.

“Ustedes pueden ver que está por abajo del promedio de precio máximo que está autorizado para cada una de las regiones del país. Total apego al respeto al precio máximo, aunque este precio máximo ha venido subiendo, como ya indicamos, conforme ha venido subiendo también los precios del petróleo a nivel internacional”, aseguró.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Sonigas, en Oaxaca, con un precio al público de 13.09 por litro, Gas Capital, en Querétaro, a 13.41 pesos, y Sonigas, en Querétaro, a 13.44 pesos.

Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Gas Providencia, en Guanajuato, a 22.60 pesos, Sonigas en Puebla, a 23.89 pesos y Gas de Hidalgo, en Hidalgo, a 23.67 pesos.

“Hemos seguido realizando las verificaciones a los expendedores de gas LP; 820 visitas y/o verificaciones, encontramos siete con irregularidades, ninguna que no esté respetando el precio máximo, todos lo están respetando a nivel nacional, y aquí solo unas básculas y equipos de medición en siete de los expendedores donde fueron suspendidos los aparatos, y encontramos un alto nivel de cilindros en mal estado, un 11 por ciento, vamos a estar trabajando, se ha dado mucho en el Valle de México”, resaltó Sheffield Padilla.