Justicia Principal

Por seguridad, trasladan a Jorge «N» a Penal de Máxima Seguridad en Almoloya

Redacción / Agencia. Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2022.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el ex fiscal general Jorge “N” fue trasladado a un penal federal y justificó que se tomó esta decisión para garantizar su seguridad.

Indicó que tras la imputación a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, se determinó sacarlo del penal de Pacho Viejo en Coatepec dado que en este sitio se encuentran personas detenidas durante su gestión al frente de la Fiscalía General de Veracruz. 

“Por ser un objetivo importante, relevante de las mesas de construcción de la paz se trasladó a un penal en donde se garantizara mayor seguridad. El problema es que en Pacho hay otros personajes que fueron detenidos o acusados cuando era fiscal y había que tener garantía de mayor de seguridad y por eso fue traslado a otro penal de alta seguridad”. 

La noche del domingo, un juez de control determinó vincular a proceso a Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, por los delitos de desaparición forzada y secuestro. Al mismo tiempo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Sin embargo, su abogado Rodolfo Félix Cárdenas informó que no ha sido notificado de los hechos y desconoce la causa sí se tomó esa decisión.

Fuente: XEU Noticias