Nacional Principal

Por segundo día, usuarios hacen largas filas en el AICM por casos de COVID-19 en aerolíneas

Redacción / Milenio. México. 8 de enero del 2022.- Por segundo día consecutivo, debido a los contagios de covid-19 dentro del personal de las aerolíneas y la cancelación de vuelos, los usuarios deben hacer largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El día de ayer, en un lapso aproximado de dos horas, los usuarios que se encontraban formados pata poder documentar han avanzado aproximadamente 50 pasos y temían no hacerlo a tiempo para poder tomar sus vuelos.

Ricardo Almanza, quien viajaba a Seattle, en Washington, dijo a MILENIO que llegó aproximadamente con cuatro horas de anticipación, previniendo lo que estaba pasando; sin embargo, faltaban 40 minutos para su vuelo y delante suyo había 200 personas.

Para poder estar en el aeropuerto es obligatorio el uso de cubrebocas. Y aunque constantemente personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignado al aeropuerto capitalino solicita a los usuarios que mantengan sana distancia, debido a la gran afluencia es imposible.