Redacción / AlMomentoMX. México. 18 de agosto del 2021.- Lamentables noticias para los pilotos de monoplazas de esta temporada, pues el Fórmula 1 ha confirmado que el Gran Premio de Japón está oficialmente cancelado debido a situaciones relacionadas a la pandemia por Covid-19.
Cabe mencionar que la carrera que se celebraría en el Circuito de Suzuka, fue cancelada el año pasado también por el coronavirus, además de mencionar que los contagios masivos que en ese entonces presentaba el país nipón representaban una amenaza para cualquier evento.
Por otra parte, según indicó F1, la carrera se tenía planeada para llevarse a cabo el 10 de octubre del año en curso, y era el tercer evento en un triple encabezado que se tenía planeado después del Gran Premio de Rusia y el GP de Turquía que ha sido reprogramado.
A través de un comunicado oficial, el Fórmula 1 ha mencionado:
“Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país.
La Fórmula 1 ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas.
La Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés en las ubicaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y en el futuro.”
El piloto español, Carlos Sainz, por medio de su cuenta en Twitter, se mostró un poco decepcionado con respecto a lo que está sucediendo, expresó lo siguiente:
“Triste por la cancelación del GP de Japón Uno de mis circuitos favoritos de la temporada, un país especial y unos fans increibles! Lo echaremos de menos.”
Por su parte, el Director de Operaciones de Marca y Comunicación, Koji Watanabe, mediante la página web de Honda Racing, reconoció:
“Como Honda, estamos particularmente decepcionados, porque este es el último año de nuestro proyecto de Fórmula 1 y sabemos que muchos fanáticos estaban ansiosos por asistir al evento.”