Nacional Principal

Por razones procesales, no se puede dar asilo a Assange en el corto plazo: SRE

Redacción / Milenio. México. 4 de enero del 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el asilo político ofrecido a Julian Assange no puede hacerse efectivo en el corto plazo “por razones procesales”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el canciller explicó que hay comunicación con los abogados del fundador de WikiLeaks
y están enterados del ofrecimiento de México.


“Están informados los abogados del señor Assange, no podrían tomar esa opción, es un tema de procedimiento, tenemos comunicación con ellos. El señor Presidente se refiere a una carta donde se fija posición en favor de la libertad de expresión. ¿Hay comunicación? Sí, ¿tienen conocimiento? Sí, ¿lo pueden hacer efectivo en el corto plazo? No, por razones procesales”, dijo.
Ayer, López Obrador reveló que durante el tiempo en que Donald Trump fue presidente de Estados Unidos le solicitó indultar al fundador de WikiLeaks.

Durante La Mañanera, el mandatario reiteró que la postura de México es darle asilo político al periodista, en caso de que éste decidiera viajar al país, pues sostuvo que Assange no representa ningún peligro para su gobierno.