- Al finalizar su #Mañanera sostuvo una reunión con los directivos de CFE y CENACE para garantizar no vuelva a suceder, revela
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante los apagones, “estos fueron por el calor y ahorita tengo una reunión para eso”.
Así respondió este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que también reveló que esto fue “porque fue muy intenso el calor en nuestro país”.
Al mismo tiempo confirmó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el cual desde las 4 de la tarde comenzó a trabajar y a hacer cortes de energía escalonados.
En esta reunión -adelantó- hablará para ponerse de acuerdo con los productores de energía privados, los cuales recordó tienen poco más del 50% de la responsabilidad de generación eléctrica en nuestro país. En este mismo contexto también reveló que buscará un acuerdo con ellos a fin de qué no vuelva a registrarse un suceso de apagón como aconteció el día de ayer.
Es importante precisar que fueron alrededor de 14 ciudades las afectadas en todo el país, por esos cortes de energía eléctrica que comenzaron al filo de las cinco de la tarde, tiempo del centro de México, y se prolongaron hasta poco después de las 21 horas.
Para finalizar el Tabasco Nyo garantizó que se cuenta con la infraestructura suficiente para producir energía eléctrica y distribuirla a todos los puntos del país, ello, derivado de las dudas e incluso, de los comentarios de la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que respecto al tema de los apagones indicó en sus redes sociales que estos son consecuencia de la incompetencia de la actual administración para poder garantizar el fluido eléctrico sin interrupciones a todos los rincones de nuestra nación.