Redacción / Agencia. Salzburgo, Austria., 02 de julio de 2023.- Sergio Pérez rompe su mala racha y regresa al podio en el Gran Premio de Austria.
Red Bull celebró a lo grande con el ejército naranja la victoria de Max Verstappen y el tercer lugar con remontada incluida del mexicano.
Para finalizar en el top 3, Checo disputó una entretenida batalla con Carlos Sainz Jr., de Ferrari. El español se defendió durante 4 vueltas con un monoplaza inferior al RB19.
En varias ocasiones, el tapatío le mostró el auto a Sainz, y por más que activaba el DRS, el Cavallino Rampante respondió hasta donde pudo con pura habilidad de su piloto.
Los de Maranello no se fueron con las manos vacías, ya que Charles Leclerc sí aseguró la segunda plaza y lideró algunos giros la carrera cuando adelantaron su detención con el Virtual Safety Car.
Por cuarta ocasión consecutiva, después de Mónaco, España y Canadá, Pérez tuvo que apostar por la remontada. En las primeras vueltas logró escalar desde el décimo quinto al puesto 12.
En el giro 14, con auto de seguridad virtual, donde la mayoría de los pilotos entró a pits, Checo se quedó en la pista y subió hasta la tercera plaza, pero empezó a sufrir con los neumáticos.
Y aunque regresó al lugar 11, con el veloz RB19 rápidamente despachó al Williams de Alex Albon, al Mercedes de George Russell y al Alpine de Pierre Gasly para ubicarse séptimo.
Para la última vuelta, Verstappen se arriesgó con una entrada a boxes más para montar los neumáticos suaves e ir por la vuelta rápida y llegar a 229 tantos en el Campeonato de Pilotos, además de sumar todos los puntos posibles del fin de semana, que en total son 34.
Pérez se mantiene segundo con 148, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, se alejó un poco en el tercer escalón con 129.
Fuente: Reforma