Legislativo Principal

Poder Legislativo, garante del bienestar de la niñez veracruzana: Cecilia Guevara

  • La Presidenta de la Mesa Directiva, como vocal del Consejo de Adopciones, atestiguó el prohijamiento de seis menores

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz, 14 de mayo de 2022.- En el Congreso del Estado estamos resueltos a contribuir en la creación de iniciativas, respaldar y participar en las acciones que signifiquen bienestar para la niñez veracruzana, declaró la diputada por Morena, Cecilia Guevara.

Al presenciar la adopción de seis pequeños y pequeñas de la Ciudad Asistencial CONECALLI, la Presidenta de la Mesa Directiva y vocal del Consejo de Adopciones, calificó como un gran trabajo la labor que se realiza junto a la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para revisar y constatar que las y los infantes sean acogidos en a hogares donde se les brindará cuidado, seguridad, estabilidad, amor y apoyo.

«Me llena de orgullo participar en este tipo de acciones donde soy testigo de la alegría de niñas y niños que se integrarán a un núcleo familiar que les dará todo lo necesario para su desarrollo social, así como la emoción de padres y madres que ven realizado su deseo de tener hijos e hijas para brindarles un espacio seguro y el apoyo para su crecimiento. Son en estos momentos en los que retiero que en el Poder Legislativo hay un respaldo absoluto a estas acciones, donde el objetivo es el bienestar de la población, tanto de los infantes como de los padres y madres», expresó.

De la misma forma, Cecilia Guevara elogió la labor del DIF, encabezado por Rebeca Quintanar Barceló, por velar y priorizar los proyectos y estrategias en donde se otorgue apoyo a los sectores más vulnerables, dándoles esperanza y devolviendo, desde esa trinchera, parte de la confianza que brinda la población hacia sus autoridades

«Tengan por seguro que desde el Congreso seguirá una fuerte alianza con el DIF, para que más personas sean atendidas y se les brinde el apoyo pertinente, porque la prioridad siempre será el bienestar del pueblo, a él le debemos resultados y por ello, continuaremos trabajando», aseveró.