Estado Principal

Plantea Raúl Arias mercado de pescados y mariscos

*Habrá consenso con locatarios
*Necesario rescatar el mercado La Rotonda

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 25 de mayo.– Ante el crecimiento de Xalapa, la ciudad requiere de un mercado exclusivo de venta de productos del mar, para evitar malos olores en la vía pública y malestar en vecinos, propuso el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

Este medio día, en su recorrido de campaña de casa por casa y persona a persona en la colonia del Maestro, el candidato del MC visitó el mercado La Rotonda, de esta ciudad, en donde locatarios y comerciantes le externaron su preocupación de cuál será el futuro de este importante mercado de la ciudad.

“Es nuestro mercado porque yo soy de este barrio. Hay una preocupación ciudadana por los malos olores generados por la venta de mariscos y pescados, pero también lo comerciantes tienen derecho a vender sus productos del mar”, dijo.

El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), a tales inquietudes de los vecinos que se acercaban a exponerle dicha situación, les respondió que existen al menos dos alternativas a su problema.

La primera es que se construya un buen sistema de drenajes en la zona donde se ubican los puestos de venta de pescados y mariscos, para que las aguas que escurren de los locales, no se queden estancadas en plena vía pública y tenga una salida directa al desagüe.

“O hacemos una reubicación de los locatarios a un buen mercado exclusivo para la venta de pescados y mariscos, que además, el crecimiento de Xalapa ya lo exige. Hagámoslo”, expresó con entusiasmo.

Locatarios del mercado La Rotonda por su parte, le manifestaron que es necesario el rescate de este emblemático centro de abasto xalapeño.