• El diputado del PT señala que esta condición comienza a presentarse en mujeres a los 63 años y en los hombres a los 65
Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 10 de febrero de 2024.- El diputado Leobardo Alcántara Martínez (PT) presentó una iniciativa que reforma el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito, con la finalidad de garantizar a las personas adultas mayores la accesibilidad a los servicios financieros.
En un comunicado explicó que, de acuerdo con diversos estudios, la edad es una variable relacionada con el desvanecimiento y pérdida del dactilograma o huella dactilar; derivado de ello, es indispensable que las instituciones bancarias implementen opciones a favor de los adultos mayores que tengan esta condición.
La edad en la que se comienza a presentar este desvanecimiento en mujeres es a los 63 años, y en el caso de los hombres a los 65; a partir de los 85 años el 25 por ciento de este sector no presentan una huella dactilar perceptible, y el porcentaje aumenta al doble a los 88 años, expuso.
«En los últimos años ha aumento el número de casos de personas adultas mayores que no pueden acceder a los servicios financieros por el desvanecimiento del dactilograma.
«En ello radica la importancia y trascendencia de la presente iniciativa, en virtud de que busca que las instituciones bancarias implementen diversas opciones a favor de este sector vulnerable de la población», finalizó.