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Plan México elevará el financiamiento de las fintech a pymes, dice Finnovista

  • Destacó que atender con financiamiento a estas empresas es de suma importancia ya que son las principales proveedoras de empleos en México

Redacción / Agencia. México., 10 de marzo de 2025.-Uno de los segmentos que es muy aprovechado por las financieras tecnológicas, mejor conocidas como fintech, es el de pequeñas y medianas empresas (pymes), otorgando créditos justo a sus necesidades, pero ahora con la estrategia de crecimiento del gobierno federal llamado Plan México, lo que podría ser aún mayor, dijo Andrés Fontao, cofundador de la empresa de innovación y capital de riesgo Finnovista.

En entrevista con Milenio, explicó que este segmento siempre es atendido por esta figura financiera, destacando que es uno de los puntos de atención para el mercado de las fintech.

“Te puedo decir que la oportunidad está ahí y siempre seguirá, está siendo atacada por parte de las financieras tecnológicas en concreto, las de lending con préstamos pequeños”, señaló Fontao.

Destacó que atender con financiamiento a estas empresas es de suma importancia ya que son las principales proveedoras de empleos en México, por lo que es una cuestión de beneficio tanto para las empresas como para las financieras.

“Las fintech siguen existiendo y siguen creciendo, pues con el objetivo de poder ofrecer créditos, no a las pequeñas y medianas empresas, que es un gran subsector del ecosistema de la economía mexicana, y el tejido empresarial mexicano”, añadió.

Fontao detalló que por otro lado el crecimiento e integración de las tecnológicas en México es una buena señal sobre la consolidación ya que actualmente viven un momento de madurez y crecimiento.

Recientemente Finnovista publicó el “Fintech Radar México”, reporte especial donde se indicó que 68 por ciento de estas financieras ya implementan herramientas de Inteligencia Artificial (IA) dentro de sus proceso operativos y para mejora en atención al cliente.

Sin embargo, el análisis de la firma de innovación indicó que 23 por ciento de estas que representa la mayoría lo realiza a través de un proveedor externo de esta herramienta.

Fuente: Milenio

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