
Redacción / Agencia. México. 26 de agosto del 2024.- El estado anímico de los mexicanos aumentó levemente en julio pasado al registrar un promedio de satisfacción de 6.2 puntos porcentuales, de acuerdo con el Módulo Básico de Bienestar Autorreportado (BIARE).
Dicha cifra es mayor por una décima porcentual al registro de abril pasado (6.1), pero menor a lo obtenido en julio del año pasado cuando se consiguió una calificación de 6.4 puntos en una escala de 0 a 10.
En lo que respecta al bienestar por género, los hombres mantiene. Una brecha con las mujeres al tener un promedio de 6.4, mientras que el sector femenino calificó su vida con 6.1 puntos.
En lo que respecta al nivel de satisfacción con la vida, los mexicanos se auto calificaron con 8.3 puntos y mantuvieron el mismo nivel reportado en julio de 2023 y 2022.
Al analizar los resultados por rangos de satisfacción, se observa que 10.6 por ciento de la población reportó niveles de insatisfacción o poca satisfacción, es decir, con calificaciones por debajo de 7.
Por otro lado, 41.9 % de la población adulta se ubicó en un nivel de satisfacción moderada, con niveles de de 7 y 8; pero destaca que 47.5 % de la población adulta urbana se consideró satisfecha con su vida, otorgando calificaciones de 9 y 10 en la escala de satisfacción.
En algunos aspectos, los mexicanos registran todavía mejores niveles superiores a la satisfacción general. Las relaciones personales fueron calificadas con 8.7 puntos, la vivienda tuvo un promedio de 8.6; los rubros de ocupación y logros de vida alcanzaron el 8.5 y las perspectivas a futuro y el estado de salud calificaron con 8.4 puntos.
Fuente:Milenio