Negocios Principal

Petróleo sube levemente de cara a reunión de OPEP+; prevalece preocupación por demanda

Redacción / Milenio. México. 2 de agosto del 2022.- El petróleo subía antes de la reunión de los productores de la OPEP+ de esta semana, que podría no dar lugar a un nuevo aumento de la oferta de crudo, aunque la preocupación por una posible recesión mundial limitaba las ganancias.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, se reunirá mañana. Dos de ocho fuentes dijeron que se discutiría una modesta subida del bombeo, mientras que el resto dijo que era improbable un aumento.

El crudo Brent subía 31 centavos, o 0.3 por ciento, a 100.34 dólares el barril, mientras que el petróleo estadunidense West Texas Intermediate sumaba 40 centavos, o 0.4 por ciento, a 94.29 dólares.

«Esta vez hay mucha más incertidumbre», dijo Craig Erlam, de la correduría OANDA, sobre la reunión de la OPEP+. «La decisión de esta semana nos dirá hasta qué punto el grupo sigue unido».
Te recomendamos…
Hacienda mantiene estímulo fiscal al IEPS a gasolinas; complementarios a Premium bajan
Francia, Italia y España piden que las tecnológicas paguen por las redes de telecos
El petróleo se disparó a principios de 2022, con el Brent acercándose a su máximo histórico de 147 dólares el barril en marzo, después de que la invasión de Rusia a Ucrania aumentó la preocupación por el suministro. Los temores a una desaceleración del crecimiento han eclipsado desde entonces la escasa oferta.

Sondeos mostraron ayer que las fábricas de Estados Unidos, Europa y Asia lucharon por cobrar impulso en julio, ya que la debilitada demanda mundial y las estrictas restricciones por el covid-19 de China frenaron la producción.

La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, podría agravar las tensiones entre Washington y Pekín. Las acciones caían y los rendimientos de los bonos bajaban por el temor en torno a la visita.

También se conocerán las más recientes lecturas semanales de inventarios estadounidenses. Los analistas esperan un descenso de las existencias de crudo y gasolina. El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe hoy.