Redacción / Milenio. México. 29 de mayo del 2023.- Los precios del petróleo cotizaban estables luego de que los líderes estadunidenses alcanzaron un acuerdo tentativo sobre el techo de la deuda, evitando posiblemente un impago en la mayor economía y consumidor de crudo del mundo, pero la preocupación por nuevas subidas de las tasas de interés limitaba las ganancias.
Los futuros del crudo Brent bajaban 20 centavos, o 0.2 por ciento, a 76.75 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate cedía 9 centavos, o 0.1 por ciento, a 72.58 dólares el barril.
El mercado espera que las operaciones de hoy sean moderadas, debido a los festivos en Reino Unido y Estados Unidos.
Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, cerraron un acuerdo para suspender el techo de deuda de 31.4 billones de dólares y limitar el gasto público durante los próximos dos años. Ambos líderes expresaron su confianza en que los miembros de los partidos Demócrata y Republicano votarán a favor del acuerdo.
Alcanzar el acuerdo y dar un paso para evitar un impago de la deuda estadunidense renovaba el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo como las materias primas.