Redacción / Milenio. México. 24 de marzo del 2022.- Los precios del petróleo cotizaban estables, en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunía con otros líderes occidentales y los inversores esperaban a ver cómo se endurecen las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.
El Brent de referencia subió 0.3 por ciento, a 121.95 dólares el barril, después de haber caído cerca de 2 dólares al principio de la sesión. En tanto, West Texas Intermediate (WTI) estadounidense no variaba mucho, y se situó en 114.96 dólares el barril, tras ceder también 2 dólares.
El presidente de Estados Unidos, Biden, se reunió con los líderes de la OTAN en Bruselas para conversaciones de emergencia, mientras la guerra de Ucrania entraba en un segundo mes. Biden y los jefes de gobierno europeos tienen previsto anunciar más sanciones contra Rusia.
El analista de Commerzbank Carsten Fritsch dijo que es poco probable que las sanciones tengan un impacto importante en el mercado, porque, «probablemente, no incluirán un embargo de petróleo por parte de la UE, ya que varios países que dependen en gran medida del petróleo ruso -como Alemania- se han opuesto a ello.»