Negocios Principal

Petróleo cae ante preocupaciones sobre el COVID-19 en Europa

Redacción / Milenio. México. 19 de noviembre del 2021.- El petróleo descendió por debajo de los 80 dólares el barril, debido al repunte en los casos de covid-19 en Europa, que obstaculiza la recuperación económica. En tanto, los inversores evaluaban una posible liberación de reservas petroleras para enfriar los precios de la energía.

El crudo Brent perdió 2.27 dólares, o 2.81 por ciento, a 78.86 dólares el barril, tras haber subido hasta los 82.24 dólares.

Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaba 2 dólares, o 2.53 por ciento, a 77 dólares el barril.

Este contrato del WTI vence el viernes y la mayor parte de la actividad comercial se había desplazado a los futuros de enero; que cedían 1.8 por ciento, a 77 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI se encaminan a una cuarta semana consecutiva de declives.

Actualmente, Europa esta enfrentando una alza en los contagios por covid-19, lo que amenaza la recuperación económica actual.

Asimismo, solo Austria ha reimpuesto un confinamiento total; en un intento por hacer frente a la nueva ola de infecciones en la región, que podría desacelerar el crecimiento económico de los últimos meses.

El Brent ha trepado casi 60 por ciento este año, a medida que las economías se recuperan de la pandemia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, suben la producción de manera gradual.

Por otra parte, los gobiernos de algunas de las economías más grandes del mundo están evaluando la liberación de crudo de sus reservas estratégicas, a raíz de una solicitud de Estados Unidos, para hacer un movimiento coordinado que enfríe los precios.