Redacción / Milenio. México. 6 de marzo del 2023.- Los precios del petróleo caían después de que China estableciera un objetivo de crecimiento económico para este año en torno al 5 por ciento, por debajo de lo esperado, y mientras los inversores esperaban con cautela el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, esta semana.
Los futuros del crudo Brent bajaban 53 centavos, o 0.6, a 85.30 dólares el barril. Los futuros del crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) también perdían 0.6 por ciento, a 79.21 dólares.
«El crudo sigue inmerso en un tira y afloja entre el optimismo por la reapertura china y el nerviosismo por una Fed agresiva que perjudique a la economía estadounidense», dijo Vandana Hari, fundadora del proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights.
Las perspectivas de crecimiento de China, anunciadas el domingo, fueron inferiores a su objetivo de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 5.5 por ciento el año pasado. El PIB creció el año pasado sólo 3 por ciento. Fuentes consultadas por Reuters habían dicho que podría fijarse una horquilla de hasta 6 por ciento para 2023.