Negocios Principal

Peso tiene su peor semana en dos meses ante endurecimiento de política monetaria de Fed

Redacción / Milenio. México. 28 de enero del 2022.- El peso cotizó en 20.81 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este viernes, con una pérdida de 0.3 por ciento frente al precio de referencia del jueves.

La divisa mexicana hiló su quinta jornada con pérdidas y registró un retroceso semanal después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos delineó una política monetaria más restrictiva.

Dólar en bancos
BBVA México: 21.08 pesos
Citibanamex: 21.32 pesos
Banorte: 21.05 pesos
Santander: 21.45 pesos
Banco Azteca: 20.59 pesos
La moneda local llegó a depreciarse en la sesión hasta las 20.90 unidades, su nivel más débil desde el 20 de diciembre. Su caída acumulada en la semana fue de 1.74 por ciento, la más pronunciada desde la que concluyó el 26 de noviembre.

La Fed dijo el miércoles que probablemente subirá las tasas en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, antes de iniciar una reducción significativa de sus tenencias de activos.

Operadores del mercado de futuros y deuda empezaron a incorporar en su mayoría la apuesta por cinco aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal.