Redacción / Milenio. México. 7 de abril del 2022.- El peso cotizó en 20.13 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con una ganancia de 0.11 por ciento frente al precio de referencia del miércoles; más temprano, la moneda local llegó a apreciarse 0.41 por ciento a 20.07 unidades.
La divisa mexicana avanzó, contrario a la tendencia del resto de las monedas de la región, en medio de apuestas a nuevos incrementos a las tasas de interés tras conocerse que la inflación local se aceleró a su mayor nivel en 21 años.
Dólar en bancos
BBVA México: 20.35 pesos
Citibanamex: 20.66 pesos
Banorte: 20.40 pesos
Banco Azteca: 20.09 pesos
Santander: 20.65 pesos
Los precios al consumidor se dispararon en marzo más de lo anticipado por el mercado, ante presiones provenientes del sector energético ante el impacto el conflicto entre Rusia y Ucrania.
«En nuestra opinión, es muy factible que el Banco de México tenga que subir sus estimados de inflación», dijo el banco Banorte en un reporte. «Además de esto, la mayor inestabilidad en los mercados y una postura monetaria menos acomodaticia del Fed son razones adicionales para que el banco central aumente su tasa 50 pb en su próxima decisión».
Las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) divulgadas en la víspera mostraron que el organismo central estadunidense podría adoptar una política monetaria más restrictiva para hacer frente a la galopante inflación.