Redacción / Agencia. México. 14 de enero del 2025.- El peso mexicano se apreció con 0.61 por ciento, cerrando la jornada en 20.52 unidades por dólar, este martes 14 de enero de 2025.
Este contexto ocurrió tras la divulgación de un reporte de inflación en Estados Unidos que resultó por debajo de lo previsto, así como las versiones de que, Donald Trump estaría analizando implementar un incremento gradual de aranceles para evitar un impacto en los precios.
Además, Estados Unidos informó que los precios al productor crecieron un 0.2 por ciento en diciembre, por debajo de la expectativa de un 0.3 por ciento; aún así, analistas creen que es poco probable que eso cambie la opinión de que la Reserva Federal (Fed) no volverá a reducir las tasas de interés antes del segundo semestre.
Los mercados están, ahora, a la espera de la divulgación del dato de precios al consumidor de diciembre en Estados Unidos para tener un mejor panorama sobre el ritmo de recortes de tasas.
«El peso se beneficia de datos macro en Estados Unidos y rumores de Trump», comentó Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
«Hacia el ‘overnight’, prevemos un rango entre 20.41 y 20.59 considerando la tendencia actual y esperando los datos de inflación en Estados Unidos mañana», agregó.
Impacto en otros mercados
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX avanzó un marginal 0.03 por ciento a 49 mil 844.0 puntos.
Los títulos de Gentera, especializada en servicios crediticios, encabezaron las alzas, con un 4.79 por ciento más a 25.81 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos OMA OMAB.MX, que sumaron un 4.70 por ciento a 195.63 pesos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la mayoría de sus plazos en la subasta semanal de valores gubernamentales.
La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 9.78 por ciento, diez puntos base por debajo de su remate previo.
Fuente:Milenio