Negocios Principal

Peso hila tres sesiones de ganancias al relajarse temores por ómicron

Redacción / Milenio. México. 1 de diciembre del 2021.- Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy miércoles fue de hasta 21.70 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se cotiza en 21.21 pesos por dólar, con una ganancia del 1.01 por ciento frente al precio referencial de ayer.

Citibanamex vende el dólar hasta en 21.70 pesos, mientras BBVA México lo hizo en 21.43, Banorte en 21.70 pesos y Banco Azteca en 21.29 unidades.

La moneda nacional repuntó y perfiló su tercera sesión al alza, luego de que el dólar se estabilizara y el apetito por activos de riesgo incrementara. No obstante, los inversores aun se mantienen algo cautelosos por los comentarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y los riesgos relacionados con la nueva variante ómicron.

Este martes, el jefe de la Fed señaló que los riesgos de una mayor inflación han aumentado y que es buen momento para retirarle la referencia de «transitoria».

Asimismo, agregó que, probablemente, el banco central discuta una reducción de compra de activos más rápida en su próxima reunión.