El peso cotizó en 17.38 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con un retroceso del 0.16 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, interrumpiendo una racha de cinco jornadas consecutivas de ganancias.
La divisa mexicana se depreció luego de un positivo dato de inflación local que cimentó expectativas sobre una menor necesidad de ajustes monetarios en el país y en medio de una corrección a la baja del mercado, en tanto que la bolsa marcó una ligera alza.
Dólar en bancos
BBVA México: 17.65 pesos
Citibanamex: 17.83 pesos
Banorte: 17.65 pesos
Banco Azteca: 17.59 pesos
Santander: 17.95 pesos
¿Por qué se apreció HOY el peso frente al dólar?
La moneda doméstica llegó a cotizar esta semana en máximos de siete años, pero la racha ganadora se frenó tras las cifras de precios al consumidor, que reforzaron el argumento del banco central de que sería necesario mantener la tasa clave en su actual nivel de 11.25 por ciento por un tiempo prolongado.
«Es importante mencionar que al reducirse la probabilidad de que el Banxico haga otro incremento a la tasa de interés, la política monetaria de México comienza a tener una divergencia» con las posturas de los grandes bancos centrales del mundo, dijo Gabriela Siller, analista de Banco BASE.
El peso se vio favorecido esta semana por un mayor interés de los inversores en los activos de riesgo y el jueves de todas formas operó cerca del cierre por debajo del umbral de 17.40 unidades, un nivel no visto desde mayo del 2016.