Nacional Principal

Pese a tercera ola, probabilidad de muerte por COVID-19 se redujo sustancialmente: López-Gatell

Redacción / Milenio . México. 27 de julio del 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que pese a la tercera ola de covid-19, la probabilidad de que personas contagiadas mueran se ha reducido “muy sustancialmente”.

“Aun cuando se presentan nuevos casos y la propagación del virus en el territorio, pero la probabilidad de que las personas enfermas terminen grave termine o algo peor, que fallezcan, se han reducido muy sustancialmente”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador afirmó que se cumplirá el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años en octubre porque, dijo, “ya hemos logrado aumentar el número de vacunas aplicadas por semana”.

“Se dieron 972 mil vacunas y si continuamos con el mismo promedio de vacunación semanal podríamos sin mayor problema cumplir, aun con una sola dosis, para finales de octubre. Tenemos abasto suficiente de vacunas”.
Ayer, comentó que la tercera ola de covid-19 es menos dañina, por lo que descartó cierres de negocios como ocurrió al inicio de la pandemia, pues, dijo, “ya sabemos cuidarnos” y no se debe exagerar con medidas autoritarias.

El mandatario señaló que esta etapa de contagios no es igual a la primera ni segunda ola, sino que “es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”.

Etiquetas