Nacional Principal

Pese a aumento de casos de ómicron no habrá desaceleración económica: Segob

Redacción / Milenio. México. 14 de enero del 2021.- El secretario de gobernación, Adán Augusto López consideró que pese al incremento de casos positivos de la nueva variante ómicron de covid-19, no se prevé que haya una desaceleración económica.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional argumentó que esto se debe a que es muy bajo el porcentaje de aumento de personas hospitalizadas y se mantiene baja la mortalidad en esta cuarta ola.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica. Afortunadamente la constante es muy poco el aumento porcentual el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad, la letalidad con este virus. Los reportes diarios han tenido varios días defunciones en cero y se mantiene estabilidad en cuanto al número de defunciones”, dijo.
Aseguró que hay toda una estrategia del gobierno para enfrentar los contagios y desde el Seguro Social se están atendiendo el aumento, por ejemplo, la solicitud de incapacidades para los trabajadores infectados.

“Ayer el director del instituto del seguro, presentó el programa para el caso de incapacidades, mantener facilidad de acceso a esa tramitología, el sector empresarial está colaborando”, afirmó.