Medio Ambiente Principal

Persistirán rachas de norte máximas a 80 km/h en litoral veracruzano; descenso sustancial en la temperatura: SPC

  • Población veracruzana: se desactiva #AlertaGris, se emite #AvisoEspecial por Frente frío-Lluvia-Norte.
  • Norte con rachas máximas de 80 a 65 km/h.
  • Tormentas y lluvias fuertes en zona sur.
  • Ambiente fresco a templado.
  • Precaución.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 3 de enero de 2022.- El frente frío 19 se ubica desde un centro de baja presión en las costas de las Carolinas, EUA, hasta el centro de Quintana Roo, esperándose se aleje del territorio nacional en el transcurso de este día. Por su parte, su masa de aire polar cubre el norte, noreste, este, centro y sureste de la República Mexicana y todo el Golfo de México, previéndose se debilite y cambie gradualmente sus características térmicas, por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones por las siguientes condiciones meteorológicas:

Lunes 3: nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm principalmente en regiones montañosas y porción sur con máximos de 50 a 70 mm en esta última, sin descartar mayores. Norte con rachas de 80 a 65 km/h especialmente en la costa centro-sur, de 65 a 50 km/h en la costa norte, decreciendo gradualmente. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en las proximidades de la costa, disminuyendo. Ambiente fresco a templado al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas.

Martes 4: probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras de 5 a 15 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, prevaleciendo ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:
Cambios de temperatura
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Viento:
Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
Suspensión de servicios estratégicos.
Oleaje elevado