Medio AmbientePrincipal

PC emite Alerta Gris y recomendaciones por Norte

  • El Frente Frío 28 traerá Norte fuerte prolongado, así como lluvias en el sur.

Redacción / VentanaVer. Xalapa, Ver., miércoles 19 de febrero de 2025.- La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una Alerta Gris y mantiene activo el Sistema de Alerta Temprana de Veracruz (SIATVer) en su fase de Acción por un evento de Norte fuerte y prolongado, así como lluvias en el sur del estado, derivados del Frente Frío 28.

En coordinación con los municipios, PC mantiene acciones de vigilancia, prevención y preparación ante estos efectos, con Norte prolongado con posibles rachas máximas de entre 85 a 110 km/h en las costas norte y centro este miércoles 19, disminuyendo el jueves 20, con oleajes máximos de entre 3 y 5 metros.

Este evento de Norte será seguido por un descenso de temperatura, que será más significativo a partir del jueves, así como lluvias significativas en el sur del estado, sobre todo en las cuencas de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá.

Ante ello, PC reitera a la población tomar algunas precauciones para asegurar techos de teja o lámina así como objetos que puedan caer o volarse, no realizar actividades de navegación, evitar el uso del fuego, ya que el viento puede propagar incendios, y reportar al municipio árboles, postes o estructuras que pudieran caer.

Asimismo, en aquellas cuencas donde se esperan lluvias, se deberá mantener la vigilancia a los niveles de los ríos y evitar cruzar corrientes crecidas. Ante cualquier emergencia, pueden reportarla al 911 para su atención inmediata.

Botón volver arriba