Nacional Principal

Participantes del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, invitados a dialogar con Jucopo: Juan Ramiro Robledo

  • El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales señala que el turno de las y los diputados para debatir será al término de los foros de Parlamento Abierto

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México, 17 de enero de 2022.- El diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó que las y los participantes de los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica del Ejecutivo federal, están invitados a dialogar con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Están invitando a la modalidad de diálogo con los coordinadores de la Jucopo a los dirigentes empresariales del país, a dueños y altos directivos de empresas privadas de generación eléctrica para que expongan todo lo que tienen que decir, para escucharlos, y también especialista y académicos”, dijo en declaraciones a la prensa.

El diputado de Morena expresó su expectativa de que resultarán “cosas buenas” de los foros. “Va a hablar la gente, la sociedad civil mexicana, estamos escuchando y vamos a preguntar y repreguntar”.

Destacó que al término del parlamento abierto “viene la discusión entre nosotros (diputados y diputadas), que será álgida, fuerte, que será en el tono que se da la discusión en los parlamentos hoy en día en el mundo, y espero que lleguemos a conclusiones que permitan articular un dictamen positivo para que vaya al Pleno a su discusión final y votación”.