- La obra evitará el cruce de 16 mil vehículos diarios sobre la vía férrea y favorecerá la seguridad vial en la zona de Córdoba y Amatlán.
- La construcción es resultado de la estrecha coordinación del área de Infraestructura de Ferrosur con el H. Ayuntamiento de Córdoba, así como de una inversión conjunta que sumó 75 millones de pesos
Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 03 de enero de 2021.- El día de hoy fue inaugurado por autoridades del H. Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, con la presencia de personal de Ferrosur, el nuevo paso a desnivel, resultado de una inversión total de 75 millones de pesos en la cual participó Grupo México Transportes. La obra vial permitirá cancelar un antiguo cruce a nivel con alta afluencia de vehículos sobre la vía férrea.
El paso a desnivel, ubicado en la Calle 39 de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, evitará el cruce de más de 16 mil vehículos diarios sobre la vía del tren, con lo cual se incrementan sustancialmente las condiciones de seguridad y se agiliza el tránsito vehicular en la zona.
La obra beneficiará a habitantes de los municipios de Córdoba y de Amatlán, además de que favorecerá una operación más fluida y segura de más de 18 trenes que en promedio transitan día con día, con insumos y mercancías, desde Veracruz y Coatzacoalcos para abastecer a la región centro del país.
Mediante su participación en la construcción de este paso a desnivel, Grupo México Transportes refrenda su compromiso con una operación ferroviaria eficiente y segura en todo el país, y agradece a las autoridades municipales de Córdoba su permanente apertura para el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio del desarrollo y el bienestar social de la región.