Estado Principal

Paridad de género e inclusión dentro de mi administración: Itzel Jurado

  • Cercanía con los ciudadanos colocan a Itzel Jurado en los primeros lugares de las preferencias electorales

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2021.- Un Ayuntamiento en condiciones de paridad de género e inclusión gobernará Xalapa, anunció la candidata de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal Itzel Jurado Ortiz.

La abanderada de RSP advirtió que ninguno de los y las otras aspirantes a la alcaldía de Xalapa han abordado el tema de la paridad de género desde lo local, esto es, desde el gobierno que van a encabezar.

Y es que que en sus recorridos, los y las xalapeños le hacen ver a Itzel Jurado que su candidatura es motivo de alegría porque ella sí es la opción diferente y que la llevarán a la presidencia municipal de la Capital.

La candidata que aseguró que una vez que gane la presidencia habrá condiciones para que en los puestos de nivel de confianza, haya el mismo número de mujeres que de hombres.

Itzel Jurado se dijo respetuosa de las conquistas sindicales que han hecho las y los trabajadores del municipio, por lo que garantizó que esto solo aplicará a los Directores, Subdirectores, Jefes de Área, Coordinadores, el Contralor, Tesorero y Secretario del Ayuntamiento y demás cargos que sean considerados de confianza y cuyo nombramiento es dado por el Presidente Municipal.

Y en caso de que haya reemplazos, la persona que asuma el nuevo puesto será del mismo género que la anterior; además que habrá oportunidades plenas para que personas con discapacidad puedan prestar sus conocimientos y potencial al servicio público.

“¿Se puede tener un Ayuntamiento inclusivo y paritario? No, si se eligen a las opciones del pasado y que solo hacen alianzas por miedo. Pero sí cuando el voto es a favor de Redes Sociales Progresistas”.