EstadoPrincipal

Pánuco ya no quiere depender de Tamaulipas para abastecerse de agua potable

Redacción / Milenio. México. 9 de mayo del 2022.-Con la finalidad de dejar de depender de la Comapa Tampico, en Pánuco Veracruz planean la construcción de un tanque elevado que garantice agua potable a ocho colonias de El Moralillo.

El alcalde Óscar Guzmán de Paz informó que esta iniciativa pretende hacerse este mismo año por la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz.

Para lograr el cometido están supervisando el lugar en el que será edificada la obra.

En esta zona al menos, 20 mil habitantes reciben el servicio de este suministro, pero una de las cosas que exponen es que les llega con poca presión, por lo que han hecho diversas protestas para dejar de padecer por falta del vital líquido.

Con la edificación del tanque elevado pretenden ser autosuficientes, declaró el munícipe.

«Tenemos el sí, sólo falta la cuestión documental de la construcción de un tanque elevado suficientemente grande en Moralillo y mejorar el sistema de agua; la parte técnica la lleva CAEV, y por nuestra parte, estamos haciendo la gestión, y vamos a poner el terreno», dijo.

Indicó que han realizado las inspecciones necesarias para establecer el lugar en el que se llevará a cabo el proyecto, que pretende realizarse este mismo año, y verse convertido en un elefante blanco.

Señaló que la Comapa Tampico surtía de agua al Moralillo, porque desde hace muchos años Pánuco ha tenido el problema de poder dotar 100 por ciento del líquido.

«Hace varios años le tocó a mi hermano Eddie Guzmán de Paz alcalde en turno en ese momento gestionar con el gobierno federal la introducción de una línea de bombero para esa zona, junto con el municipio de Pueblo Viejo, y que precisamente los abastece de agua, es un sistema de gran inversión, por eso ahora el Gobierno del Estado quiere hacer esta obra porque Tamaulipas en momento dado nos puede cerrar la válvula», destacó.

Añadió el agradecimiento a Comapa Tampico por el respaldo que en su momento ha dado, pero afirmó que es necesario actuar de esta forma, y que esto no implica una mala relación con el sistema operador de Tamaulipas.

Guzmán de Paz, lamentó que administraciones pasadas no apoyarán a este sistema de bombeo, porque no fue concluido, y por ende no llegó a Tampico Alto, que era parte del proyecto.

Hasta ahora se desconoce qué recurso invertirá CAEV para el efecto del tanque elevado, además de estar pendiente el terreno en que lo habilitarán.

Botón volver arriba