Estado Principal

PAN condena hechos de intimidación y amenazas contra trabajadores de la educación y periodistas durante desalojo

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz; 18 de mayo de 2021.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, condenó el desalojo y detención de maestros realizado el lunes por la noche, así como las intimidaciones y amenazas contra periodistas que cubrían la manifestación de los trabajadores de la educación.

El dirigente panista reprobó el uso de la fuerza pública para intimidar ciudadanos en lugar de atender la escalada en índices de violencia que sufre Veracruz y garantizar la paz de las familias veracruzanas.

El mal uso de la fuerza pública documentada el día de ayer, se contrasta con el alto número de delitos, la violencia y la falta de garantías de seguridad que existe en toda la entidad.

La liberación de los profesores, realizada durante la madrugada, no es un logro de ningún funcionario del Gobierno del Estado, como lo han querido hacer ver. Se trata de un asunto de legalidad; si los funcionarios encargados de atender al gremio magisterial, hubieran hecho su trabajo, no tendría por qué existir una manifestación, puntualizó el dirigente.

Joaquín Guzmán lamentó la falta de memoria de quienes hoy ostentan el poder, que en algún momento dijeron pelear por el magisterio, y hoy quieren silenciar a las voces críticas y sembrar miedo entre toda la ciudadanía, incluso amenazando a los periodistas que documentan sus abusos de poder.