Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de julio de 2022.- Este día 16 de julio la iglesia celebra la fiesta de Virgen de Carmen; Y la comunidad de Palma Sola festeja esta fiesta ya que su parroquia está encomendada a la Virgen del Monte Carmelo.
El Padre Jesús Viveros Cabañas, Párroco de Palma Sola, recibió a sus Pastores, Mons. José Rafael Palma Capetillo y a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, así como al P. Irineo Andrade, asesor diocesano de pastoral juvenil.
Durante la homilía de la Eucaristía el Arzobispo comentó:
La oración con la que iniciamos está celebración es bellísima, por qué Maria nos invita a subir al Monte, pero quién es el Monte, pues es el mismo Jesucristo.
En el Evangelio hay una frase que resalta, pues dice la Palabra de Dios que Jesús y María fueron invitados juntos a la Boda. Esto hacemos los cristianos siempre invitamos a Jesús y a María juntos.
Siempre donde está Jesús está María. Cuando vivimos situaciones difíciles siempre pedimos la ayuda de Jesús y María, por esto está fiesta es muy nuestra porque lo que celebramos aquí es lo que hacemos todos los días.
Es maravilloso pensar a María como las Mamás. No hay un minuto, una acción o una conversación en la que no incluya a sus hijos. Maria siempre le habla a Jesús de sus hijos y a nosotros María siempre nos habla del Hijo.
Las Palabra del Evangelio son muy claras, María siempre nos dice hagan lo que les dice Jesús.
Al final de la Eucaristía los Señores Obispos bendijeron los escapularios de la Virgen del Carmen, que tradicionalmente se imponen en esta fiesta, y los entregaron a los fieles que se dieron cita para celebrar a la Virgen del Carmen.