Redacción / Agencia. México., 14 de mayo de 2025.-La violencia en Sinaloa volvió a arrebatar la vida de un menor de edad. La noche del martes 13 de mayo, Gabriel Alexander ‘N’, de 15 años, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la vía pública junto a otro joven, en la colonia Prados del Sol de Culiacán.
Eran cerca de las 18:30 horas cuando ambos adolescentes fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon sin dar oportunidad de escapar. En un primer momento, uno de ellos sobrevivió y fue trasladado a un hospital, pero más tarde se confirmó su fallecimiento.
Con este nuevo caso, suman más de 40 menores de edad que han perdido la vida en hechos violentos desde septiembre de 2024 a la fecha. Al menos nueve de ellos han sido víctimas colaterales, alcanzados por balas durante enfrentamientos o ataques dirigidos a adultos.
Entre los casos más recientes que han conmocionado a la sociedad sinaloense están los de Alexa y Leydi, niñas de 7 y 11 años, asesinadas en la sierra de Badiraguato. También se recuerda la muerte de los hermanos Alexander y Gael, acribillados junto a su padre en el sector Los Ángeles, cuando su vehículo fue confundido por presuntos sicarios.
La lista sigue: Danna, atacada mientras viajaba con su padre después de salir de clases; Reyna, de 14 años, quien quedó en medio de un fuego cruzado al salir de cenar en Villa Juárez; así como Dante, Carlos y Santiago, cuyas muertes también han quedado marcadas en esta dolorosa estadística.
El doble homicidio de este martes se registró durante una jornada especialmente violenta en Sinaloa, que cerró con un saldo de ocho personas asesinadas en distintos hechos.
Fuente: Milenio