Democracia Principal

OPLE Veracruz continúa con la serie de Webinars “Democráticos en Corto”, ahora con el tema: “Desarrollo y consolidación de la cultura democrática en Veracruz”

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2021.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, continúa con la realización de los webinars “Democráticos en corto”, los cuales buscan propiciar un intercambio de ideas y propuestas, que abonarán al voto libre e informado en este Proceso Electoral.

En esta ocasión, la Consejera Electoral, Ing. Mabel Hernández Meneses, dio la bienvenida al Dr. Luis Alejandro Gasca Herrera, académico de la Universidad Veracruzana (UV) y Consejero Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, quien condujo la ponencia “Desarrollo y consolidación de la cultura democrática en Veracruz”.

En su ponencia, el Dr. Gasca Herrera se refirió a la definición constitucional de la democracia, hacia como la evolución y el desarrollo de las instituciones para el establecimiento de una cultura democrática, debe estar orientada hacia la ciudadanía. Mencionó que “la ENCCÍVICA ha sido diseñada como una política pública que ha partido del reconocimiento explícito de un problema que se manifiesta con múltiples aristas en el ámbito de la democracia y que busca, a través del diálogo y el fortalecimiento institucional, una mayor participación ciudadana.”

Al público en general, los invitamos a seguir participando en los Webinars “Democráticos en corto”, todos los martes y jueves en punto de las 11:00 horas, a través de las redes sociales del OPLE Veracruz, así como desde la página de Youtube.