Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2024.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no existen indicios de que exista un contagio de gripe aviar entre personas; por lo que exhortó a las personas a mantener la calma sobre la infección de 55 personas en Estados Unidos.
Destacó que las personas contagiadas estuvieron expuestas a animales contaminados, por lo que continúan investigando cómo ocurrió la transmisión en cada caso.
La directora del área de Preparación para Epidemias y Pandemias de la OMS, María Van Kerkhove, aseguró que se necesita aplicar medidas de vigilancias más fuertes en las aves que son susceptibles a contraer esta infección.
María Van Kerkhove, aseveró «Lo que necesitamos realmente en Estados Unidos y en todos sitios es una vigilancia más fuerte en el medio animal, de los pájaros salvajes y de granja, y en general de los animales que son susceptibles de contraer la infección, lo que incluye a los cisnes y al ganado».
Explicó que para entender la enfermedad y su transmisión se deben implementar mayores esfuerzos para reducir el riesgo hacia otros animales y humanos; aunque destacó que la OMS se mantiene en estado de alerta ante la gripe aviar».