Redacción / Agencia. México. 15 de agosto del 2024.-En tres horas se desató la violencia en colonias del puerto de Acapulco que dejaron como saldo cuatro hombres privados de la vida, entre ellos un desmembrado que abandonaron en una camioneta.
De acuerdo con reportes policiales y de seguridad pública, entre las 16:30 y 19:30 horas del miércoles se registraron cuatro homicidios dolosos, en las colonias La Venta, Progreso, y Ciudad Renacimiento, donde reportaron los hechos de violencia, sin ningún detenido.
A las 16:30 horas un reporte anónimo alertó a las autoridades del Servicio de Emergencia del 911, informaron que en la carretera nacional Acapulco-México, en la zona de Paso Limonero, una camioneta de la marca Toyota, tipo RAV 4, con placas HAD-125-D, color gris del estado de Guerrero.
Según el parte policial en una hielera fue encontrada una cabeza humana, y en la parte trasera otras bolsas con los restos de un sujeto con huellas de tortura, y al menos dos cartulinas con un mensaje de un grupo criminal.
Más tarde se reportó entre las calles de Ignacio Vallarta y Durango, en la populosa colonia Progreso, donde sujetos armados persiguieron y asesinaron a dos hombres a quienes les habrían dispararon al menos en 14 ocasiones.
Testigos de los hechos, aseguran que los victimarios viajaban a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, negra, en la cual tras cometer el doble homicidio huyeron en las calles de la citada colonia.
Casi al mismo tiempo a las 19 horas reportaron entre las calles Mina de Pregones y María Guadalupe, muy cerca del centro antirrábico, un hombre fue atacado con más de 20 disparos de arma de fuego afuera de su domicilio.
Más tarde personal de los Servicios Periciales realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento cadavérico y su traslado a la morgue en El Quemado.
Fuente:Milenio