NacionalPrincipal

“¡Ojo, mucho ojo!”, AMLO alerta de doble discurso de oposición sobre apoyos

Redacción / Milenio. México, 21 de mayo de 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a tener cuidado con el doble discurso de la oposición que está prometiendo no eliminar los programas sociales, a los cuáles aseguró se han opuesto históricamente.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, consideró que la postura actual de los opositores es porque necesitan el voto de la gente.

“¡Ojo, mucho ojo! ¡Cuidado con el doble discurso, la doble moral! Porque son muy cínicos, como dicen una cosa dicen la otra. Porque me llama la atención que dicen ‘no, no, ¿qué se preocupan?’ Ah, ¿es de corazón?, ¿es sincero de que van a seguir apoyando al pueblo? Lo que diga mi dedito. Ellos no le tienen amor al pueblo, le tienen amor al dinero, ese es su Dios, hablando en plata”, criticó.
López Obrador recordó que los partidos de oposición le quitaron a la Constitución de 1917 todo lo que tenía que ver con la justicia social.

Además, dijo que aunque ya se logró elevar a rango constitucional la pensión a los adultos mayores y la gratuidad al derecho a la salud, siempre hay riesgo de que los opositores las echen para atrás.

“¿Qué no Salinas modificó el 27 constitucional para privatizar el ejido?, ¿qué no pueden ellos llevar a cabo otras contrarreformas como lo han hecho?, ¿qué fue lo que hicieron con las reformas a las pensiones?, ¿no fue un retroceso?, ¿qué no se dedicaron en 36 años a reformar la Constitución para favorecer a una minoría rapaz en contra de los intereses del pueblo con la complicidad del poder judicial?, ¿no reformaron el Poder Judicial para imponer la reforma energética?”, expresó.
Para el Presidente, esta postura demuestra que los conservadores son muy convencieros, por lo que el concepto que mejor los define es la hipocresía, “decían de que eso era populismo, paternalismo y que todavía hablan de que somos comunistas, populistas, dictadores, autoritarios, antidemocráticos”.

Botón volver arriba